¿Qué actividades hacer durante las vacaciones de verano?

¿No sabes qué actividades hacer con tu hijo en las vacaciones de verano? Sabemos que es el momento perfecto para que los niños disfruten de muchos planes para entretenerse, pero también es bueno incluir actividades en las que aprendan cosas nuevas. Desde Libros Albatros proponemos planes que puedes hacer con un libro en la mano. 

 

Actividades para hacer en vacaciones

Fomentar el hábito de la lectura durante las vacaciones ayuda a mantener activa la mente de los niños y también enriquece su vocabulario y estimula su imaginación. Por ello, hay numerosos planes que puedes hacer con un libro y hoy los vas a conocer con Albatros.

 

Ir a museos

Visitar un museo puede ser una experiencia fascinante para los niños. Museos de historia, ciencia o arte ofrecen una variedad de exposiciones interactivas y talleres que despiertan la curiosidad y el interés por aprender más sobre el mundo que los rodea. 

En muchos museos, los niños pueden participar en actividades prácticas que hacen que el aprendizaje sea divertido y dinámico. Además, tras visitarlos pueden seguir aprendiendo más sobre lo que han visto con Museo mágico: el Antiguo Egipto, un libro que se adentra en la civilización egipcia y con el que se aprende cómo se vivía en esa época.

Otro libro para aprender sobre historia y que es muy interactivo es Atlas de la Antigua Grecia, en el que se recogen los templos que se construyeron hace más de 4.000 años y se da a conocer algunas de las ciencias que las que los griegos fueron maestros como las matemáticas, la filosofía o la arquitectura.

 

Visitar un jardín botánico

Otra actividad recomendable es visitar un jardín botánico. Estos espacios verdes permiten a los niños conectarse con la naturaleza, aprender sobre diferentes especies de plantas y disfrutar de actividades al aire libre. Los jardines botánicos a menudo organizan talleres de jardinería y visitas guiadas que enseñan a los niños sobre ecología y conservación.

Antes de ir al jardín botánico, te recomendamos que tus hijos lean El lenguaje de las plantas o Cómo hablan las plantas, donde profundizarán aún más sobre el reino vegetal y disfrutarán mucho más la experiencia de visitar un jardín botánico, conocer en persona lo que ya han leído.

 

Ir al planetario

Ir a un planetario también es una experiencia increíblemente enriquecedora. Los planetarios ofrecen espectáculos que revelan los misterios del universo, permitiendo a los niños explorar el espacio, aprender sobre los planetas, las estrellas y otros fenómenos astronómicos. 

Las proyecciones y las actividades interactivas capturan la imaginación de los niños y los inspiran a aprender más sobre la astronomía. Al salir de esta actividad pueden continuar aprendiendo con el Atlas de aventuras lunares y adentrarse en todo lo que esconde nuestro cielo.

 

Actividades en vacaciones con Libros Albatros

El hábito de la lectura durante las vacaciones enriquece el vocabulario y estimula la imaginación de los niños. Los padres pueden organizar sesiones de lectura en casa, donde los niños elijan sus cuentos o libros favoritos, creando así un espacio acogedor y tranquilo para disfrutar de las historias.

Es necesario equilibrar el tiempo de lectura con otras actividades. Por ello, en Albatros os recomendamos diseñar un horario que combine momentos de leer con jugar en la calle o ir a visitar lugares. De esta manera, se logra un balance perfecto entre entretenimiento y aprendizaje, asegurando que los niños aprovechen al máximo su tiempo libre.

De esta manera, las vacaciones ofrecen una oportunidad única para integrar la lectura y una variedad de actividades educativas en la vida diaria de los niños. Esto enriquece sus conocimientos y también hace que sus vacaciones sean divertidas, interesantes y llenas de aventuras.

Visita la página web de Libros Albatros. ¡Encontrarás el mejor libro para tu hijo! Así, podréis disfrutar juntos de las vacaciones de la mano de un libro con el que aprender, entretenerse y disfrutar.