Los primeros pasos en el contacto con la naturaleza pueden ser a través de los libros, álbumes infantiles ilustrados como Naturaleza Asombrosa posibilitan a los pequeños conectar y aumentar el interés de su alrededor. El contacto con la naturaleza es esencial para un correcto desarrollo de los niños y niñas, para las pequeñas mentes curiosas resulta estimulante entender las diversas formas de vida y cómo relacionarse con el entorno natural.
La comprensión de la naturaleza ofrece beneficios emocionales, físicos y cognitivos, a la vez que permite el desarrollo de su espíritu aventurero. Los libros de naturaleza permiten a los niños entender cómo viven y se relacionan los seres vivos en su hábitat, enseñándoles a respetar y asimilar las reglas del mundo animal.
Naturaleza Asombrosa es una oportunidad para la comprensión del mundo animal; cómo los animales cuidan a sus crías, cómo se adaptan a su entorno, cómo se relacionan entre ellos… Todas las lecturas son enriquecedoras para los pequeños, pero este álbum ilustrado hará que exploren diferentes entornos naturales sin moverse de casa.
La naturaleza les provoca curiosidad infinita, pues los pequeños tratan de encontrar respuestas a todo lo que les rodea y los ecosistemas les ofrecen numerosas oportunidades de observación. Como las expediciones por el planeta en muchas ocasiones no son viables, los libros dejan a los niños conocer los organismos más fascinantes de la Tierra.
Naturaleza Asombrosa es una serie de libros para niños entre 6 y 8 años, cinco libros que exploran diferentes ámbitos del mundo animal, todos ellos disponibles en Amazon. El objetivo de los álbumes ilustrados es acercar entornos naturales a los más aventureros y exploradores para que entiendan al completo lo que ocurre en los hábitats animales. A continuación, una breve descripciones de las obras que componen esta serie:
Favorece el desarrollo cognitivo e intelectual de los pequeños a través de la literatura sobre naturaleza, permitiéndoles entender mejor el funcionamiento del planeta y cómo preservarlo.