Se dice que una parte de nuestra alma permanece dormida hasta que tenemos la fortuna de sentir el amor de un animal de compañía en nuestro hogar. De hecho, las mascotas y los niños son los que más aportan vida a la casa.
Sin embargo, también hay que aprender la importancia que tienen los animales en un ambiente familiar, en especial los perros y niños. Los ayudan a socializar, les proporcionan sensación de seguridad y mejoran su autoestima. En Libros Albatros, te contamos con detalle cómo influyen estas mascotas en los más peques.
La compañía de un animal mejora la calidad de vida de todo ser humano; aumenta la longevidad, reduce el estrés y disminuye el índice de depresión en general. Pero en los perros y los niños juegan un rol aún más importante porque contribuyen en el desarrollo educativo y social. Te damos distintos influencias de estas mascotas en los niños
Los perros aportan muchos valores a los niños pequeños que muchas veces los padres olvidan transmitirle. El amor desinteresado, la empatía, la responsabilidad, el respeto y la lealtad son solo algunos de los numerosos ejemplos. Por eso, son esenciales en la crianza de nuestros pequeños.
Hay estudios que demuestran que los niños tienen menos riesgos de sufrir asma y alergias. Estar expuesto al pelo de los caninos desde el nacimiento hace que sean inmunes a este tipo de agentes externos
Los perros son las mejores mascotas para los niños nerviosos. Los perros y los niños se relacionan de una manera distinta y muy especial, siendo muy eficaces para el desarrollo emocional de los más pequeños.
Hay estudios que han demostrado que los perros pueden ayudar a los niños más agresivos a tranquilizarse. Cuando los niños juegan con ellos, se relajan y aprenden cosas nuevas que favorecen el desarrollo de la creatividad y la curiosidad.
Los perros son los más leales. No se enfadan y saben perdonar. Algo que no sucede con muchas personas del mundo adulto. Siempre están dispuestos a dar amor y su mera presencia hace que los niños sientan afecto y seguridad.
El contacto con los perros es ventajoso para los niños introvertidos. Ciertas investigaciones señalan que los animales estimulan el habla y favorecen la socialización, de modo que los amos tienden a reír, conversar y compartir historias cuando están junto a sus mascotas.
Las mascotas llegan a casa para hacer feliz a la familia. De hecho, se convierten en un miembro más. Si el niño tuvo un día difícil en la escuela, el perro seguro le sube el ánimo. Cuando la tristeza rodea al menor, ahí estará la mascota para brindarle consuelo
El hecho de tener una mascota en casa puede favorecer el desarrollo de rutinas y el establecimiento de normas que pueden contribuir al desarrollo infantil del niño. Por ejemplo, sacar el perro cada día a la misma hora.
El establecimiento de rutinas proporciona estabilidad y tranquilidad al niño, ya que así es capaz de anticipar las actividades que se darán de forma previa. La existencia de un animal puede favorecer al desarrollo de normas que ayudarán al niño a aprender a acatar instrucciones y a no incumplir las reglas.
La presencia de una o más mascotas en el hogar provoca un aumento de conocimiento sobre dicho animal respecto a otros niños que carecen de mascotas. Algunas de las cosas que pueden aprender los niños sobre sus perros son sus características físicas, sus necesidades, sus conductas o sus cuidados.
Sumérgete en nuestra cautivadora colección de cuentos infantiles para niños de 6 a 8 años. Encontrarás el libro ‘’Los perros son geniales pero…’’ un cuento que no solo entretiene, sino que también educa. A través de sus páginas, el niño aprenderá la responsabilidad al cuidar su propia mascota. Una aventura literaria donde el aprendizaje y la diversión van de la mano.
En Libros Albatros estamos comprometidos a ofrecer experiencias de lectura enriquecedoras y prácticas para los pequeños del hogar. ¡Haz que su viaje literario comience ahora!