Los mejores cuentos juveniles con Albatros

Los mejores cuentos juveniles son aquellos que presentan temas diversos para que los lectores se puedan identificar. Estos son: el amor, la perseverancia, la lealtad y el entorno social

La literatura juvenil está dirigida a lectores adolescentes que necesitan una historia adaptada a sus necesidades y características. Estas narraciones deben ser algo más complejas que las de un libro infantil pero siempre adaptándose al estilo propio de un libro para jóvenes. 

La importancia que cobra la lectura en la adolescencia se debe al estímulo de la imaginación que provoca en los jóvenes. Un cuento juvenil que cuente con todos los elementos principales se convierte en el mejor aliado de un joven lector para ayudarle a desarrollar su capacidad cerebral, su vocabulario, calmar su ansiedad y explotar al aventurero que lleve dentro. 

¿Qué consideramos cuentos juveniles?

Los cuentos juveniles son historias dirigidas a una audiencia adolescente o joven adulta. Los temas que se tratan en este tipo de cuentos suelen estar relacionados con el amor, la amistad, la familia, el descubrimiento de la identidad personal del individuo…

La diferencia principal que existe entre los cuentos para niños y los cuentos juveniles es que, los segundos están escritos con un todo de narración maduro y algo más complejo. En adición a esto, los cuentos para jóvenes suelen incluir elementos relacionados con la ciencia ficción, la fantasía o la aventura, que incitan a la exploración de realidades y mundos.

La literatura juvenil es tan amplia y diversa que la cantidad de géneros que existen para cuentos juveniles es muy amplia. Algunos de estos géneros o tipos de cuentos más destacados son los siguientes:

 

  • Los cuentos de aventuras. Se caracterizan por que el protagonista de la historia se enfrenta a desafíos en su camino hacia la meta que quiere alcanzar. 
  • Los cuentos de romances. La temática de estos cuentos gira en torno al amor y las relaciones sentimentales. 
  • Los cuentos de ciencia ficción. En este tipo de cuento se presentan diferentes mundos y realidades en las que se pueden encontrar elementos como viajes en el tiempo, robots o extraterrestres. 
  • Los cuentos de misterio. La trama principal sobre la que gira este tipo de historias suele ser la incógnita o los enigmas. El lector debe resolver los misterios que se van planteando.
  • Los cuentos de superación personal. Los personajes principales de estas historias se enfrentan a dificultades para mostrar a los jóvenes lectores que las metas se alcanzan con determinación y constancia. 
  • Los cuentos de fantasía. Las criaturas fantásticas, las habilidades sobrenaturales y los elementos mágicos son los que conforman mundos imaginarios extraordinarios. 

 

Cuentos juveniles en Libros Albatros

En Libros Albatros tenemos una amplia gama de cuentos juveniles perfectos para los jóvenes inquietos que tienen sed de lectura. 

Contamos con una serie expresamente diseñada para los pequeños de esta edad: 

  • Las maravillas del mundoincluye dos libros que explican de una forma entretenida y muy visual, gracias a las ilustraciones originales, las antiguas y nuevas maravillas del mundo. Los cuentos son: Cómo se construyeron las nuevas maravillas del mundo y Cómo se construyeron las maravillas del mundo. 

Como opciones de lectura, también tenemos una amplia variedad de cuentos juveniles que se adaptan a todos los gustos. Para aquellos más atrevidos que les apasione conocer el pasado y viajar en el tiempo, tenemos Descubriendo el pasado. Si lo que mueve al joven lector es la ciencia y los descubrimientos científicos más importantes en el reino vegetal, El lenguaje de las plantas se convertirá en su cuento preferido. 

Además, para los jóvenes que sientan admiración por los animales y sobre todo por el comportamiento de los monos, Guía ilustrada del mundo de los monos le ayudará a descubrir y a saciar todas las dudas que tenga respecto a este tema.