Descubre los mejores libros infantiles ilustrados con Albatros

Los libros infantiles ilustrados son una forma muy eficaz para educar y entretener a los niños. Estos cuentos se caracterizan por su hermosa narrativa, sus personajes encantadores y sus dibujos coloridos y vibrantes, lo que hacen que se convierta en algo muy llamativo para sus lectores. Estas historias permiten a los niños viajar a mundos de fantasía, donde pueden aprender cosas nuevas y divertirse al mismo tiempo. 

Estas historias ayudan a los niños a desarrollar su imaginación y su creatividad, ya que al visualizar las imágenes pueden meterse más a fondo en la historia que se cuenta y ser más conscientes de las lecciones importantes que pueden enseñarle. Los libros infantiles ilustrados también se pueden usar como recurso para educar a los niños sobre temas como la amistad, la responsabilidad, la tolerancia, entre otros muchos. Estos temas se pueden explicar de forma lúdica y divertida, de modo que los niños se sientan atraídos.

¿Qué son los libros infantiles ilustrados? 

Los libros infantiles ilustrados son libros para niños que contienen una historia acompañada por ilustraciones. Estas ilustraciones ayudan a los niños a entender mejor la historia, al tiempo que les ofrecen algo visual a lo que prestar atención. Las ilustraciones son una forma ideal de estimular la creatividad y el imaginario de los niños. 

¿Qué importancia tienen las ilustraciones en los libros infantiles? 

Los libros infantiles son fundamentales para el desarrollo de los niños, ya que les ayudan a desarrollar su imaginación y les permiten conocer sus emociones. La ilustración de los cuentos infantiles es una herramienta importante para ayudar a los niños a entender mejor cómo se desarrolla la historia y los personajes, además las imágenes ayudan al niño a formarse imágenes mentales de los personajes y situaciones, lo que les permite asociar mejor los conceptos y recordar con mayor facilidad los detalles del cuento.

Las ilustraciones pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades visuales y de comprensión de la lectura. Los niños también pueden aprender conceptos básicos de la vida cotidiana a través de las ilustraciones, como la diferencia entre los animales, el uso de los colores y los objetos comunes. Estas habilidades son fundamentales para su desarrollo cognitivo y social.

La ilustración de cuentos infantiles para niños muy pequeños es importante para ayudarles a desarrollar sus habilidades de comprensión lectora. Las ilustraciones proporcionan una breve pausa en la lectura, permitiendo que los niños imaginen el contenido del cuento. Esto también les ayuda a relacionar los conceptos y las palabras que utiliza el autor. Los niños también pueden identificar los diferentes personajes de un cuento a través de sus ilustraciones, lo que les ayuda a comprender mejor la historia. Esto contribuye a su desarrollo cognitivo y prepara a los niños y niñas para el aprendizaje a lo largo de su vida.


Libros infantiles ilustrados editorial Albatros 

Desde Albatros estamos comprometidos en ofrecer los mejores cuentos infantiles ilustrados para los más pequeños de la casa. Contamos con multitud de ilustradores reconocidos, que gracias a sus historias e ilustraciones mejoran la capacidad de captación y aprendizaje de los más pequeños. Dicen que todo entra primero por el ojo, en esta ocasión, no es para menos ya que, como mostramos, es más agradable y amenos leer y aprender sobre un cuento bien ilustrado.

Algunos de los ilustradores que trabajan con nosotros son:

  • Hedviga Gutierre, que ilustró el libro de “La montaña”.
  • Jakub Cenkl, que ha ilustrado varios libros de Albatros, como “Rocas del espacio”, “Aventuras alrededor del mundo con Lily”, “Historias de pueblos y ciudades” entre otros muchos.
  • Magdaléna Takáčová, que ilustró libros como “Paula y la pelota perdida”, “El hormiguero” y “El árbol” pertenecientes a la serie Explora el reino animal.
  • Carmen Saldaña, que ilustró libros como “¿De quién es esta casa?” y “¿De quién son estas huellas?”.

Otros de nuestros más famosos libros ilustrados son:

  • De 3 a 5 años: La serie Hogares de los animales contiene dos cuentos ilustrados con colores vivos para que los más pequeños aprendan sobre los animales.
  • De 6 a 8 años: Enciclopedia de los cuentos de hadas, que es una serie donde los niños pueden leer sus historias favoritas ayudados de siete mapas con ilustraciones para que descubran infinidad de historias.
  • De 9 a 12 años: La guía ilustrada del mundo de los monos, es una guía que permitirá que conozcas el mundo de los primates y ver que tenemos en común con esta especie.

Desde Albatros aconsejamos que los niños crezcan leyendo cuentos y libros con ilustraciones llamativas y didácticas, para así beneficiarse en su correcto aprendizaje y sacar el máximo partido a sus sesiones de lectura.