Hay muchos tipos de libros infantiles, pero sin duda los libros de cuentos infantiles de tapa dura son uno de los libros más buscados en el último año.
Cuando un lector se dirige a comprar un libro suele hacerlo buscando ya de inicio un título determinado; en otras ocasiones puede dejarse guiar por una portada, un título, el autor, pero la presentación de la obra también es importante a la hora de elegir un libro. Uno de los factores que se tiene en cuenta es si el libro es de tapa dura o de tapa blanda, por lo que toda editorial debería tener este elemento en cuenta cuando publica un nuevo libro.
La cubierta de un libro puede ser de dos tipos, de tapa dura o de tapa blanda. Entendemos por cubierta a todo lo se encuentra en el exterior del libro,es decir, portada, lomo, contraportada y solapas si las tiene. La tapa blanda es más flexible y la tapa dura, no se puede doblar. En Albatros, todos los libros que producimos y con los que trabajamos son de tapa dura.
¿Qué significa que un libro es de tapa dura?
Los libros de tapa dura son un tipo de libro con una cubierta dura que se usa generalmente para proteger mejor el propio libro. Muchos libros de colección, obras de gran tamaño y contenido costoso para producir suelen usar este tipo de tapas.
Estos libros tienen una durabilidad mucho mayor que los libros de tapa blanda. Esto se debe a que están hechos de materiales de mayor calidad que los libros de tapa blanda, ya que estos materiales se utilizan para proporcionar un apoyo extra a la estructura del libro, para que los contenidos sean más resistentes a la manipulación y a las condiciones ambientales. Esto también es útil para los libros electrónicos, como los Kindle, ya que la tapa dura ayuda a proteger la pantalla y los botones de los elementos externos.
Realmente, lo que hace que un lector se decante entre escoger qué es mejor, si la tapa dura o tapa blanda, va a depender de múltiples factores. En gran medida esto suele depender de los gustos de cada persona y también tiene gran influencia el uso que se le vaya a dar al libro, pues si el libro va a ser usado multitud de veces por distintas personas, incluidos niños pequeños, una tapa dura hará que el libro se conserve en el mejor estado posible y cercano a su estado inicial. Además, la tapa dura ofrece una experiencia de lectura más cómoda, ya que los bordes de la portada se sienten mejor al sostener el libro.
Ventajas de la encuadernación de libros con tapa dura:
Libros de cuentos infantiles de tapa dura en Albatros
En Albatros comentamos con cuentos y libros infantiles de todo tipo. Solo trabajamos con libros de tapa dura, por lo que todos nuestros libros, cuentos y series lo tienen. Preferimos invertir en diseño para proporcionar a nuestros clientes una mejor experiencia con sus libros ya que gracias a la tapa dura estos tienen mayor durabilidad y son más resistentes a lo largo del tiempo para los más pequeños, tanto por si se dan golpes, o se manchan. Como nuestros libros están diseñados para niños de entre 3 a 12 años, los libros durarán muchísimo tiempo gracias a este tipo de material. Algunos de los libros de tapa dura que tenemos en Albatros y os recomendamos según la edad son:
Comprar un libro con tapa dura es una excelente opción si quieres asegurar la durabilidad y conservación de tu libro para los más pequeños. La tapa dura es mucho más resistente a la manipulación que suelen tener los niños, el desgaste que puede causar su uso y la humedad. Esto significa que tu libro se mantendrá en buenas condiciones durante años y, por tanto, podrás seguir usándolo como el primer día.