La lectura: ¡una de las mejores actividades para el desarrollo cognitivo!

Una de las mejores actividades para el desarrollo cognitivo que existen es la lectura. Hoy queremos sumergirlos en este maravilloso mundo de fantasía. ¿Sabías que leer es como una aventura para el cerebro de los más pequeños? Leer es vivir mil aventuras a través de los libros, sin salir de casa. 

Ayuda a desarrollar la imaginación de los peques porque les permite viajar, conocer nuevos mundos y sentirse parte de los textos a través de la lectura. Desde Libros Albatros te contamos qué beneficios tiene la lectura para el cerebro de tu pequeño y las actividades para el desarrollo cognitivo que puedes realizar con la lectura para estimular su mente. 

¿Qué beneficios tiene la lectura para el desarrollo cognitivo de los niños?

Leer tiene una serie de beneficios importantes que ayudan a mejorar el desarrollo cognitivo de los niños, a continuación comentaremos una serie de beneficios que deberías tener en cuenta en el crecimiento de los pequeños.

Actividades para el desarrollo cognitivo: Leer entretiene y ayuda a desarrollar la imaginación

Leer permite vivir aventuras a través de los libros sin salir de casa. Uno de los grandes beneficios de la lectura es que ayuda a desarrollar la imaginación de los niños permitiéndoles imaginar mundos, personajes y situaciones que nunca antes habían visto.   

El desarrollo la capacidad de concentración

Tener un hábito en la lectura es super importante para mejorar la capacidad de concentración cuando leemos entrenamos la mente para que se enfoque en una sola tarea durante un periodo prolongado de tiempo. 

Aumentar el vocabulario

Leer ayudará a que los niños aprendan gran variedad de palabras nuevas que no suelen escuchar en el día a día, además gracias a que su vocabulario aumenta también la capacidad de poder expresarse mejor

 

¿Qué actividades para el desarrollo cognitivo podemos realizar a través de la lectura?

En Libros Albatros te proponemos algunas actividades para el desarrollo cognitivo super sencillas y divertidas que puedes realizar junto a tu hijo. Y es que, la lectura es una herramienta poderosa que te ayudará a conectar con el pequeño y fomentar este hábito tan rico y fundamental en el futuro.

Leer en voz alta

La mejor manera de introducir a los niños en el mundo de la lectura, es leer en voz alta, elegid un libro que llame su atención, puede ser un libro que le guste,elige un lugar cómodo y lee con tu pequeño con entusiasmo y expresividad. 

Hazle preguntas 

A la vez que avance la lectura, para a hacer preguntas a tu hijo sobre lo que está leyendo. Esto le ayudará a comprender mejor la historia, prestar atención a los detalles y desarrollar su pensamiento crítico.

Inventar un final diferente

Cuando terminéis de leer probad invitar a vuestros hijos a imaginar un final diferente para la historia, esta actividad a parte de ser divertida es beneficiosa por que estimulará su creatividad y su capacidad para resolver problemas.

Dejar que ellos elijan lo que quieran leer

Visitad Libros Albatros juntos y dejad que los pequeños elijan los libros que más les llamen la atención. ¡Dadles libertad para explorar diferentes mundos y aventuras a través de la lectura!

¡En Libro Albatros tenemos una gran variedad de libros perfectos para estimular el desarrollo cognitivo de tu pequeño! ¡No esperes más y regálale a tu niño el mejor regalo: el amor por la lectura!