Tomáš Kopecký nació en Mladá Boleslav (República Checa) el 11 de junio de 1982. Tras superar un bachillerato técnico no fue capaz de acceder a una facultad de artes visuales, como era su intención. Trabajó en Praga como artista de píxel para juegos para eléfono móvil.
En 2019 ilustró sus primeros libros, El hotel de insectos y El diario de Navidades de Emma. Entre otros trabajos con sus ilustraciones cabe destacar Rosa, Hannah y la vida secreta del bosque, El tejón Miro busca un nuevo hogar, La cobaya Pip y Cía. Amigos hasta el final y Cuaderno de Adviento para niños. Su primer cómic road-trip Locura total: Anna en el camino de salida de la ansiedad, en el que ha colaborado con su mujer, se publica en octubre de 2021.
Tomáš Kopecký tiene dos hijas, Ema (2009) y Zora (2012). Su mujer se llama Tereza (1984) y su perro Karlík (2014). Tomáš y su familia vive en un pueblo cerca de la ciudad en la que nació. En la actualidad trabaja en otro tomo de cómic.
En su tiempo libre le gusta ir al campo, montar en bici de montaña, hacer skateboarding, jugar a juegos de mesa u otro tipo de juegos y, sobre todo, estar con su familia.