Martin Šojdr (Puk-Puk) nació en 1979 en la ciudad checa de Uherské Hradiště. Se graduó en Cine Animado en el Departamento de Arte de la Universidad de Ostrava. Martin Šojdr ha trabajado de artista gráfico autónomo e ilustrador desde hace 9 años. Es la mitad del dúo Puk-Puk, creadores de arte gráfico, ilustraciones, diseños de camisetas, pinturas, VJing e instalaciones.
El dúo Puk-Puk ha realizado ya muchas exposiciones. Además de sus ilustraciones y diseños gráficos, coorganizan fiestas en clubes conocidas como Bassta Fidli. Estas fiestas combinan sonidos de clubes contemporáneos con motivos de música oriental, sudamericana y africana y ecos del folclore de Europa Central y los Balcanes. El componente musical se complementa con una decoración llamativa, toldos, instalaciones y proyecciones.
Un tema principal de la obra de Martin Šojdr es el folclore y la ornamentación de otros países europeos, Rusia o de Sudamérica, así como de su región de procedencia, la Eslovaquia Morava, en la República Checa. Está interesado en los usos tradicionales de la ornamentación y su aplicación en la moda, el diseño gráfico, la pintura, las instalaciones y el diseño de producto.