Descubre el mejor atlas histórico del antiguo Egipto para niños

Bajo la orilla del río Nilo nació una civilización cuyas construcciones y vestigios siguen siendo admirados en la actualidad por personas de todo el mundo. Muchas de esas construcciones siguen intactas hoy en día, pero bajo esas arenas se encuentran aún muchos tesoros que descubrir. El atlas histórico del antiguo Egipto es un libro que explora la evolución de Egipto durante esa etapa para los más pequeños de la casa, ofreciendo de una manera sencilla conocimientos muy interesantes acerca del tema dando una breve introducción a la egiptología con lo más relevante de la época.

De todas las civilizaciones existentes, hay una que brilla con luz propia por sus misterios, tesoros e información, y esta es el antiguo Egipto. Fue una civilización de la antigüedad que se originó a lo largo del cauce del río Nilo. Fue una de las civilizaciones más grandes e influyentes de la historia. Durante más de tres mil años, Egipto mantuvo su identidad y cultura, y fue una fuente de invenciones y descubrimientos muy importantes, entre ellos la escritura jeroglífica, el cálculo matemático y la astronomía. 

¿Qué aprenderán los niños con el atlas histórico del antiguo Egipto de Albatros?

En este atlas histórico del antiguo Egipto los niños aprenderán el desarrollo histórico del antiguo Egipto con las maravillosas ilustraciones de Tomáš Tůma. El lector tiene entre sus manos una exhaustiva introducción sobre Egipto, visualizando las diferentes construcciones del momento, la evolución del arte que era tan diferente en esa época respecto a la actualidad, las concepciones religiosas que existían en aquel momento, la riqueza, ofrece una completa perspectiva de cómo se vivía en aquella época entre otros muchos conceptos.

Este atlas también enseña la monumentalidad de sus edificaciones, ya que la arquitectura del antiguo Egipto se caracteriza por crear un sistema constructivo en sus edificios monumentales, cuyas construcciones más originales y conocidas de esta época son las pirámides, templos, ciertas tumbas, entre otros. Además, aún no está claro cómo estos monumentos y edificios tan grandes y de figuras tan cuadriculadas pudieron ser construidos en esta época, teniendo en cuenta la tecnología que existía, por lo que durante la lectura de este libro se ofrece una completa perspectiva de cómo se realizaba todo en esa época. 

Este libro se recomienda en un rango de edad entre los 6 y 8 años. El atlas incluye hojas desplegables y cuadernos, además está encuadernado en tapa dura para tener mayor resistencia. 

Es una obra en la que los lectores más pequeños aprenderán todo sobre el antiguo Egipto a través de historias para poder adentrarse en sus misterios y conocer más sobre una de las mayores civilizaciones de la historia.