Libros infantiles para conocer los animales del mundo

Los niños se sienten atraídos por conocer los animales del mundo desde la primera vez que los ven y les gustan. Hay una gran cantidad de especies distintas que viven de diferentes formas. A cada especie los mira con curiosidad y se emocionan cuando descubren una nueva especie. 

¿Por qué elegir libros de animales para niños?

Leer es una forma de conocer mundo y con estos libros también conoceremos la gran variedad de especies que hay y su hábitat. Los animales son, en la mayoría de las ocasiones, los protagonistas de películas o de sus historias favoritas. A los niños les gustan las historias donde los animales pueden hablar y pensar como cualquier persona. 

Los niños no aprenden cuando consideran una situación como externa a ellos, sino que se tienen que identificar con ellos en sus movimientos, reacciones y sonidos. Los cuentos sobre los animales suelen transmitir valores humanos que pueden ayudar a los niños a enseñar de forma divertida y fácil. Desde muy pequeños se les han contado a los niños historias con mensajes a través de los animales. 

Los libros son importantes para que los niños puedan desarrollar su imaginación y conocer lugares y costumbres de otras partes del mundo. Uno de los temas principales es el buen trato con los animales y transportarlos a diferentes mundos y épocas para que conozcan la diversidad de especies.

Lo más complicado a la hora de contarles un cuento a los niños es captar su atención y con estos libros se puede conseguir. Los animales llevan protagonizando cuentos infantiles desde hace muchos siglos. Hay cuentos clásicos, muy antiguos y tradicionales donde los animales son los personajes principales de ellos y pueden ser de varias especies como leones, vacas, cerdos, perros, caballos, pájaros, entre otros.  

Beneficios de leer libros de animales

Algunos de los beneficios de leer libros de los distintos animales del mundo son:

  • Aprender sobre las distintas especies, hábitats, la naturaleza o geografía es algo bueno para el futuro de los niños ya que se desarrollan tanto a nivel cultural como personal.
  • Conocer cómo son los animales y cómo viven promueve el respeto a la vida y medioambiente. 
  • Gracias a ello pueden mejorar el desarrollo de la empatía, la solidaridad y la responsabilidad. 
  • Se pueden mostrar en ellos algunas especies que no se encuentran en ese lugar. 
  • Transmiten la conciencia con el entorno que les rodea y su conservación. 
  • Mejoran la calidad de las habilidades sociales ya que se sienten más seguros a la hora de relacionarse con el resto y ganan más confianza en ellos.
  • Ganan seguridad porque mejoran la autoestima y la confianza de los niños.
  • Aumenta su concentración y es ideal para niños despistados y nerviosos que les cuesta controlar sus emociones. Leer sobre animales les ayuda a relajarse y centrarse en una única tarea. 

Conoce el mundo animal con Albatros

Si estás buscando un libro para que los niños conozcan los distintos animales que habitan el mundo, no puedes perderte este: 

  • Atlas de los animales. Contiene los animales más curiosos de los 7 continentes con mapas desplegables.

Los niños muestran una gran empatía con los animales y los seres vivos. Los animales contactan con los niños con una dimensión más instintiva y profunda de su personalidad. La sensibilidad de los animales con los estados de ánimo y su capacidad para relacionarse, los hace ser aliados de la educación emocional. Al observar los animales y relacionarse con ellos, los niños pueden descubrir muchas cosas sobre ellos mismos y se identifican de una forma natural con ellos.